viernes, 9 de agosto de 2013

Propósito inutil.




Propósito inutil




Tengo que aprender a no mirarte,
a no escucharte, a no sentirte;
tengo que aprender a no tenerte,
a no esperarte, a no llorarte...

Tengo que aprender a respirar sin tu cálida presencia,
a navegar sin tu líquida mirada
a sonreír ante tu impávida sentencia
a claudicar ante tu boca tan ansiada;

tengo que aprender a no gozarte,
a no sufrirte, a no soñarte...

Tengo que aprender a desdeñarte si me siguen tus pupilas,
a no temblar ante tu carne tan sedosa
a no morir ante tu ilógica belleza
a no luchar contra tu irónica mentira;

tengo que aprender a no quererte,
a no creerte, a no anhelarte...

Tengo que aprender a maltratar mi corazón que no razona,
a ahogar mi voz que sin sosiego habla tu nombre,

a hallar la paz que por momentos me abandona.






5 comentarios:

  1. Se puede aprender eso?...
    Pero si se puede yo tampoco quiero aprenderlo...
    No quiero ni puedo...

    ResponderEliminar
  2. Ese magisterio nunca se aprende...al menos yo me sumo a la lista de ignorantes.
    Yo, no aprendí nunca como seducir al hombre que amo tanto.
    Tu poesía fue mi fuente primera de inspiración , es el paraíso de versos de donde me extasío , me relajo y me enamoro, y será mi más hermoso recuerdo por estos lares .
    Maravillosa esta poesía como todo lo que deja tu pluma a su paso.
    Un abrazo grande , mi capitán .

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracia María, tu visita y tus palabras me inundan de alegría.

    ResponderEliminar
  4. Beatriz, tus palabras son un poema, tu comentario por si mismo, ha creado un poema tan lindo y sentido que me ha emocionado más de que imaginas. Gracias, mi amiga, por seguir haciéndome sentir poeta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que bonito es este poema!!, me recordó a algo que escribí hace mucho tiempo, en mi caso aprendí a hacerlo todo, pero se me olvidó aprender a no necesitar.

    Me ha encantado!
    Besos!!

    ResponderEliminar