lunes, 13 de mayo de 2013

Correspondencia marina


Correspondencia Marina
( Dodecasílabos de rima continua)


Dentro de una botella yo me confieso,
con la mar por correo va mi destino,
en mi carta te narro que sigo preso

de tu cuerpo moreno, fresco y salino.

Va en el corcho tu nombre con fuego impreso
y mi amante alegato va en pergamino,
declarando el cariño que te profeso
y afligido por este trágico sino

de privarme el océano de tu regreso.

No imaginas mi vida mi desatino
y el suplicio continuo porque atravieso,
suspirándole al céfiro más vespertino
y versando a las olas como un poseso.

Sabiendo lo precario del fax marino
y lo incierto del agua cual giro “expreso”,
me encomiendo al dudoso favor Divino.

Te ruego en la respuesta, ningún exceso,
pues estos de “Correos” tienen buen tino;
cuando llegue a tu playa sigue el proceso
y préndela de nuevo de un remolino

con un “te quiero” escrito; por sello un beso.


3 comentarios:

  1. Muy bello capitán, como siempre un placer visitarte Luis, abrazos desde mi mar.

    ResponderEliminar
  2. Un bello recorrido por tus letras. Un placer. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Al leerte se me vino una imagen de la película "Mensaje en una botella"... qué bonita es esa película y qué bonito es tu poema!!
    Consigues con tus versos trasladar, hacer que quien te lea se sienta protagonista de ellos y hasta sueñe con recibir ese mensaje y poder envíar una respuesta.

    Espero que esa botella llegue a buen puerto.

    Un auténtico placer leerte.
    Besos!!

    ResponderEliminar