jueves, 16 de mayo de 2013

Tu postigo.

Tu postigo
(Estrofas Gil Polo)

Hoy recorté la yedra que impetuosa
cegaba el tragaluz de tu postigo.
Ya está de vuelta marzo y no consigo
obviar tu boca fresca en cada rosa,
tu aroma en el jardín siempre presente.
Frecuentemente,
tu voz me clama
desde la trama
de mi locura,
y tu figura
etérea, delicada, cristalina…
al llanto de mi voz, se difumina.


En brazos de los versos de Darío,
sucumbo en la quebrada mecedora
ansiando que el reloj dicte la hora
en que el sopor me calme el desvarío.
La luna se ha prendido en mi ventana…
Hasta mañana,
mi amiga errante,
perdida amante.
Celeste el día
retornaría,
si te viese otra vez tras la vidriera
del postigo que ahogó la enredadera.






3 comentarios:

  1. cielo, toda tu poesia es maravillosa,
    es un deleite venir a este rincon tan calido,
    donde en tus versos se puede encontrar la paz en mis
    tempestades...
    un beso..

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, Ambar, por acercarte a mi modesto espacio y dejar tu maravilloso comentario.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que leerte a ti, es leer poesía, da lo mismo la forma que emplees, siempre tiene ese sabor de lo bien escrito. Considero que hay muchísima gente que se denomina poeta, pero poetas hay pocos y entre ellos te encuentras tú.
    Un gusto haber leído esta hermosura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar